Cuando realizo una sesión de fotos intento que la foto salga bien de serie, miro la luz, hago pruebas, etc. Pero siempre las proceso por que me gusta tratar las fotos con mimo y darle mi toque. Con cada foto puedo estar desde 20min en adelante, depende de lo que quiera conseguir. Cada sesión es diferente, por que la luz no siempre es la misma, el bebé no tiene la misma piel, por eso no acostumbro a utilizar presets predefinidos, aunque si los tengo, siempre termino por tocar la foto manualmente.
Con este post, empiezo una serie con algunos ejemplos de Antes/Después, con la foto salida de cámara y el procesado. No entraré en muchos detalles, pero creo que es interesante que otras personas vean el trabajo que hay detrás de una sesión de fotos, al menos mi trabajo.
Hoy os traigo unas fotos del peque Biel.
En este caso la foto original, para mi gusto, ya está bien. Pero como he dicho, siempre les hago algo, por pequeño que sea.
En este caso opté por hacerle un virado de color, modificarlos levemente para cambiar la atmosfera. Subí un poco la luz en las sombras y también bajé la saturación.
Intenté no perder la textura de la manta, ya que al subir luz podía quedar muy plano.
Tras varios pequeños retoques puntuales más, terminé con esta foto. En este caso lo hice todo con Lightroom.
Los papis quedaron muy contentos con el resultado, que podéis ver aquí: Newborn: Biel