Hoy ha sido el último día del postgrado de fotografía que he estado haciendo.
Hoy hemos presentado todo el trabajo realizado durante todo el año.
Mi presentación la he titulado Camino a Ítaca.
Es lo que mejor describe mi año. Lo importante no es a donde llego, si no el camino y lo que aprendo en él.
Cuando empecé no sabía a donde me iba a llevar, pero si que sabía, o intuía, que me iba a centrar, entre otras cosas.
He aprendido mucho, muchísimo, no solo fotografía, si no conceptos que van más allá de la captura.
En este camino me ha acompañado un grupo de gente, cada uno particular en si mismo y con su propia senda a seguir. Hemos tenido buenos momentos, charlas y alguna birra que otra. Algunos ya tienen proyectos en común y otros lejos de aquí. No los olvidaré.
Tampoco me olvidaré de los profesores Toni, Jon, Joan, Yurian, Quim y Fernando. Ni a los profesionales que nos vinieron a dar unas masterclass, como por ejemplo, Samuel Aranda, el primero, o Joan vendrell, el último.
Esto no acaba. El camino a Ítaca es muy largo. Es una pausa, para asentar conocimiento adquirido y volver a la carga en breve.
Salud!